martes, 14 de julio de 2009

Recital de poesía de la poeta argentina Norma Menassa. Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Lujan. Domingo 19 de julio a las 19 h.


NO ESTÉS TRISTE

No estés triste,
camina por las calles hasta la esquina del café aquel
donde cedí la autoría de mis versos
a las tablas teñidas de ocres vespertinos
que miraban nacer lo inexistente.

Estabas en esa época a veces como ahora, sin saber testigo de qué historia, que participación en que argumento, qué piernas, qué cabellos, que futuro inflaría las velas, en qué puertos.
Pero la travesía continuaba con la intención de la mas bella calma, desprovista de inimaginables incidentes.

No dejes de andar y saluda sin temor a los desesperados soñadores
que salieron como tú a buscar sus propios pasos,
con esas caras de hoy,
donde nadie se atrevería a buscar un parentesco.

Recorre esos caminos transitables donde grabaste con el peso de tu cuerpo los días de tu vida, esos sin pensamientos coherentes, mas bien un halo blanco de cielos estrellados, recordando el eterno manuscrito.

No vuelvas sobre las estaciones subterráneas a buscar el azufre desprendido del carbón mineral anticipando las ligaduras venenosas de valencias perdidas en el tiempo.

Recuerda algún poema, ése que recitabas de estudiante, aquel que quedó eternizando la memoria del joven del Liceo, que sufría de amor para hacer fuerte al alma, llenándola de vientos calientes y rabiosos como tigres.

Después..., ¿te gusta la ironía?, o prefieres reírte de ti mismo con la simpleza de una carcajada que escupió su cuchillo y liberó los dientes apretados.
La tristeza es cosa de mañana,
hoy estoy detrás de la mesa, de la silla, espero frente a la lejanía tu presencia, tal vez quieras acompañarme por un rato.


NORMA MENASSA
Argentina, 1938

No hay comentarios:

Publicar un comentario