jueves, 21 de mayo de 2009

Relato veintiseis.¿Qué pasa, doctor? Hoy es un día maravilloso...

-¿Qué pasa, doctor? Hoy es un día maravilloso...
-Muy bonito -contestó el Master señalando el pasillo que daba a su consulta.
Ella, después que el Master hubiera cerrado la puerta de la consulta, y estando ya sentada en el diván, preguntó:
-¿Me tumbo?
-¿Y a mí qué me pregunta? -dijo el Master, haciendo con la manos como hacen los italianos en estas situaciones.
-Le pregunto si me tumbo -repitió Emilse, desconcertada, como si hubiera que entender algo.
-Ahhh -dijo el Master, y se quedó en silencio.
-Ayer -balbuceó Emilse-, antes de irse de casa de Josefina, me dio un beso, ¿recuerda ... ? Bueno, entonces yo pensé que a lo mejor era mejor no tumbarme hoy, pero ya veo que son tonterías.
-¿Y usted qué hubiera preferido -le dijo el Master-, acaso que le diera un cachetazo ahí delante de toda la gente? A mí me pareció más sincero darle un beso, pero si usted no quiere deberme nada, hoy, cuando se vaya, puede devolverme el beso y así quedamos a mano.
Emilse se tumbó en el diván, y luego de un silencio no muy prolongado dijo:
-Si usted, lo del beso, lo plantea así, entonces prefiero deberle ese beso, para una mejor ocasión...
Para cuando usted esté menos distante de mí, para cuando usted sea más cordial conmigo, para cuando usted me ame, entonces le devolveré el beso.
-Continuamos la próxima -dijo tranquilamente el Master.
-¿Y ahora qué le hice? -protestó Emilse sin incorporarse.
-Nada, por eso podemos continuar la próxima -respondió el Master con una sonrisa.
Él la acompañó por el pasillo caminando detrás de ella hasta la puerta, se despidieron con un movimiento de cabeza y Emilse sonrió en el saludo.
El Master volvió a la silla del ordenador y escribió:
Una corriente de humo negro siempre atraviesa las entrañas del sujeto.
Todo es posible, siempre. Y de eso no se cura nadie.
Una comida sin sal es sosa.
Con sal está bien.
Con más está salada.
Y con mucha sal está incomible.
¿Hay una medida?, me pregunto, ¿hay una medida que mide la humanidad?
No puedo creerlo, pero actualmente la gente vive creyendo que una medida los mide como humanos.
Nadie es en estas épocas del mundo.
Todo es, un deber ser, insostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario